Intervención psicológica, social y jurídica

Entidad
COMISIÓN PARA LA INVESTIGACIÓN DE MALOS TRATOS A MUJERES
Municipio
Vitoria-Gasteiz
Ámbito de intervención
Exclusión social /Mujer
Colectivo de intervención
Mujer
Tipo de tarea
Acogida, Información y Asesoramiento
Perfil voluntariado
Todos
Época del año
Todo el año
Tiempo de participación
Entre semana / Mañana
Descripción del programa

Intervención psicológica, social y jurídica con mujeres en situación de prostitución y trata con fines de explotación sexual.

Objetivo General: Facilitar a las mujeres prostituidas, en situación de trata o explotación sexual, la salida de la situación de vulnerabilidad en la que se encuentran.

La intervención: Este programa se diseña y ejecuta en la metodología de intervención “outreach” o de alcance, donde son las/os profesionales quienes se dirigen a los distintos escenarios en los que se encuentra la población diana (espacios públicos como calles, polígonos, parques, etc. o espacios privados como clubes, pisos, ….). Sus fines son localizar, llegar a, y contactar e intervenir con estas personas en situación de exclusión y vulnerabilidad social. Ambas, son sus señas de identidad. Las personas voluntarias recibirán una formación específica para poder realizar las tareas pertinentes de la mejor manera posible.

Funciones:

  • Dar apoyo, información y asesoramiento social a las mujeres.
  • Participar en la intervención en pisos, contactar vía telefónica con las mujeres, acompañamientos a recursos e instituciones, impartir talleres específicos (según la formación de cada voluntaria/o), orientación e itinerarios integrales de acceso al mundo laboral, etc.

La formación especifica que tenga cada voluntaria/o será tenida en cuenta para poder exprimir al máximo sus conocimientos y sus aportaciones.



Noticias relacionadas