Agencia para el voluntariado y la participación social de Álava.

Surgió en el año 2015 para dar respuesta a las necesidades detectadas de promoción del tejido asociativo Alavés y de sus voluntarias/os.

Su objetivo es fomentar y fortalecer la acción voluntaria para alcanzar una mejor calidad de vida y una mayor cohesión y justicia social como expresión de ciudadanía activa organizada. Para ello, ofrece un servicio gratuito y de calidad a las personas voluntarias y a todas aquellas que quieran iniciarse en el voluntariado, así como a las entidades sin ánimo de lucro con sede en Álava que dispongan o quieran disponer de programas de voluntariado.

La Agencia desarrolla su actividad en Vitoria-Gasteiz, Llodio y Amurrio.

Los valores firmes de Batekin son:

Unión: unirnos la ciudadanía, las entidades y los/as profesionales por la consecución de la visibilidad de las injusticias sociales y su solución.

Acción conjunta: trabajar en red (voluntariado y entidades) respetando y potenciando las capacidades y recursos tanto personales y como de la entidad; y de esta forma crear sinergias.

Participación activa: potenciar la implicación con procesos sociales, viendo sus beneficios a nivel social y personal, construyendo grupos sociales fuertes.

Escucha: atender a lo emergente dentro de los contactos entre entidades y ciudadanía aprovechando su potencial. Escuchar los puntos débiles tanto de BatEkin como de las entidades para reforzarlas y convertirlas en fortalezas.

Apoyo: servir de punto de encuentro y base en la que apoyar a entidades y voluntariado.

Líneas de trabajo