II Encuentro de responsables de comunicación de entidades sociales.

Desde la Dirección de Servicios Sociales del Gobierno Vasco y  el Consejo Vasco del Voluntariado, durante el 2018 se está impulsando un Plan de apoyo en comunicación para entidades sociales, enmarcado en la Estrategia Vasca del Voluntariado 2017-2020. La primera sesión se llevó a cabo el día 11 de mayo y el tema que se trató fue pautas para el uso de un lenguaje inclusivo y no sexista.

En esta ocasión el «II Encuentro de responsables de comunicación de entidades sociales. La información social en los medios generalistas» está concebido como un ámbito de reflexión sobre la comunicación externa, donde se abordarán dos cuestiones. Primera, el tipo de información que las entidades sociales facilitan a los media y segunda, el tipo y la calidad de información social que reflejan los media y si está relacionada con la información facilitada por las organizaciones.

El dinamizador del encuentro será Xabier Bañuelos, experto en comunicación y se llevará a cabo el 21 de septiembre  en las oficinas de Sartu-Álava (Portal del Rey 20 bajo) en horario de 10:00-14:00.

Las personas asistentes tienen que pertenecer a alguna de las asociaciones inscritas en el Censo General de Organizaciones del Voluntariado y se dará preferencia a aquellas personas que tengan responsabilidades de comunicación dentro de la entidad.

Hay plazas limitadas, por lo que os recomendamos que nos confirméis cuanto antes vuestro interés en participar. Los datos que necesitaremos son el nombre de la participante y el contacto (teléfono y correo electrónico). Como siempre os podéis poner en contacto con nosotras a través del 945039982 o escribiéndonos a aupa@batekin.org.

¡Os esperamos!


Deja una respuesta

Noticias relacionadas

#mirollomola#mirollomola

El coronavirus (COVID-19) ha originado una ola de solidaridad en nuestro territorio, como en otros muchos, y en esto queremos poner nuestra atención. Muchas son las iniciativas, redes ciudadanas y