Ayuda en acción – LectUne

Descripción del proyecto:

En Vitoria-Gasteiz estamos arrancando el programa Lectune de Ayuda en Acción, junto a Berakah y Doble Sonrisa, un proyecto de innovación educativa que utiliza la animación a la lectura para fomentar una educación de calidad a través del voluntariado.

El proyecto crea un espacio y un momento de lectura entre la persona voluntaria y el niño/a. Se trabaja con actividades diversas, con materiales variados y adecuados a los intereses y al nivel del niño/a, fomentando un diálogo en torno a la lectura, un espacio de imaginación y creatividad, y a la vez, se refuerzan las competencias lectoras.

Para comenzar con este proyecto y conseguir los libros necesarios, hemos implicado al Colegio Corazonistas de Vitoria-Gasteiz y a todo su alumnado, y a nuestro voluntario Roberto Angulo que se encarga de toda la logística, para poder crear una Biblioteca para los niños y niñas de Lectune.

Requisitos

  • La actividad se llevará a cabo en la Asociación Berakah (ubicada en el casco viejo de Vitoria Gasteiz) un día a la semana durante 1 hora (pendiente de elegir día y hora según disponibilidad del grupo de voluntarios/as).
  • Pasar 1 h divertida con un niño o niña y los libros.
  • Realizar la formación para participar en el proyecto.
  • Entregarnos los certificados que nos exige la Ley para realizar voluntariado con menores (certificado negativo de delitos sexuales, declaracion responsable de no tener antecedentes penales).
  • Implicarte en este proyecto solidario.
  • Debido al contexto en el que nos encontramos hemos adaptado todos los protocolos de seguridad para desarrollar la actividad en las condiciones de máxima seguridad.

 

¿Te parece interesante? Ponte en contacto con nosotras y te damos todos los detalles 945039982 o aupa@batekin.org

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *