Uniendo pasado y presente: un encuentro participativo entre personas mayores, estudiantes y personas voluntarias

Sumérgete en el voluntariado es un proyecto que tiene por objetivo facilitar que el alumnado tenga un primer contacto en grupo con el voluntariado y la participación social. Además, surge para dar continuidad a Begiraldatu, un programa de sensibilización juvenil sobre participación social, asociacionismo y voluntariado.

Durante este año, hemos organizado una experiencia de participación social con el alumnado de 1º de bachiller del IES Zabalgana BHI.

Los y las estudiantes tuvieron un taller con la asociación Nagusilan para conocer los prejuicios sobre las personas mayores y las claves para realizar un buen acompañamiento como personas voluntarias en una residencia. Tras este taller, el alumnado visitó la residencia de personas mayores Agure, y junto a personas voluntarias de Nagusilan, compartieron un espacio intergeneracional, a través de la cocina y el juego.

El alumnado ha valorado muy positivamente este tipo de actividades, en las que son ellos y ellas mismas, las protagonistas, y en las que generan un espacio de aprendizaje distinto a su rutina de estudio.

Os dejamos aquí, el vídeo resumen de la experiencia:

 

 

Uniendo pasado y presente: un encuentro participativo entre personas mayores, estudiantes y personas voluntarias

 

 

 

 

¡Muchísimas gracias al IES Zabalgana BHI, a la residencia Agure y a la asociación Nagusilan por participar!

 

 


Noticias relacionadas