¡¡Seguimos promoviendo la participación social en los coles de Vitoria-Gasteiz!!

A lo largo de este curso 2023-2024, desde Batekin, hemos estado trabajando en diferentes colegios de Vitoria-Gasteiz, con el objetivo de crear espacios en el que los y las jóvenes reconstruyan actitudes y conocimientos, a través de la reflexión.

Más de 10 centros escolares nos han abierto sus puertas para dar a conocer a sus alumnos y alumnas nuestros dos proyectos de sensibilización: Begiraldatu y También es tu barrio. Proyectos que realizamos en colaboración con el Servicio de Juventud y el Servicio de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz.

En ambos proyectos, llevamos a cabo dinámicas, durante varias sesiones, en las que promovemos el sentimiento de pertenencia y responsabilidad social, entre alumnos y alumnas de 10 a 18 años, difundiendo la idea de que la evolución y la mejora de la sociedad también dependen de su participación.

Además de esto, facilitamos experiencias de participación personal, grupal y comunitaria, gracias a la colaboración de diferentes agentes sociales, que pertenecen a los barrios de cada colegio, y que nos ayudan a partir de una realidad cercana, para que así, el alumnado pueda interferir y participar en su entorno más próximo.

Algunos de los agentes sociales y recursos con los que estamos colaborado este curso son: Accem, Aecc, Ai Laket, Asociación de Lectura fácil Araba, Aspace, ATECE, Ayuda en acción, Begisare, Centros Bizan, Centros Ocupacionales de Adurtza y Arriaga, Donantes de sangre Euskadi, Down Araba, Eginaren eginez, Kalimba, Montes solidarios, Nagusilan, Red de Salud Comunitaria de Osakidetza, Sartu Álava, Sidálava, Talur, Residencia de mayores Agure, Vivienda comunitaria Los Molinos, Vivir con voz propia, Zehar-Errrefuxiatuekin,…

Desde el equipo de Batekin, queremos agradecer la confianza y la implicación de todos y todas vosotras en cada una de las acciones realizadas. ¡Mila esker bihotz-bihotzez!

A continuación, os mostramos un álbum con imágenes y vídeos del trabajo realizado durante estos meses.


Noticias relacionadas

Curso ASEBIERCurso ASEBIER

Desde ASEBIER (Asociación Enfermedades raras País Vasco Espina Bífida e Hidrocefalia) han organizado un Curso Formativo de Voluntariado Online el próximo 16/11/2020. El curso tendrá lugar de 16:00 a 18:00