Voluntariado Colonias de Verano – Save the Children

Descripción del proyecto:

Como cada año desde Save The Children ponemos en marcha las colonias urbanas dirigidas a niños y niñas de 6 a 12 años en situación de riesgo de exclusión social de Vitoria.

Desde la institución creemos que la educación es la mejor herramienta para romper con el círculo hereditario de la pobreza. Por ello, en el ámbito de la educación no formal, trabajamos para que la infancia en situación más vulnerable disponga de espacios seguros para el ocio y tiempo libre. Cada año organizamos colonias urbanas donde aprenden a relacionarse con otros niñ@s, establecen relaciones de no violencia, adquieren valores como el respeto, aprenden normas de convivencia y hábitos de vida saludable e higiene. El personal de intervención de acción social, con el apoyo del equipo de voluntariado, brindara un espacio de apoyo educativo adecuado y de calidad para los niños y niñas durante el periodo vacacional.

 

Funciones:

Apoyar al equipo de intervención en las actividades de colonias urbanas.

 

Horarios y fechas:

2 Turnos: del 27 de junio al 8 de julio y del 11 de julio al 22 de julio.
Horario: 9:00 a 14:00
40 niños y niñas por turno
En el centro cívico el Pilar

 

Perfil:

Tener más de 16 años – Tener disponibilidad los días de colonias – Estar comprometido/a con los derechos de la infancia – Aceptar y cumplir la política de protección de infancia de Save the Children – Tener ganas y motivación -Se priorarizara aquellos/as candidatos/as con conocimientos en educación, ocio y tiempo libre, y gestión de intervenciones sociales.

 

¿Te parece interesante? Ponte en contacto con nosotras y te damos todos los detalles 945203414 o aupa@batekin.org


Noticias relacionadas