Perspectiva de Género e Igualdad

Entidad
Cruz Roja
Municipio
Vitoria-Gasteiz
Ámbito de intervención
Exclusión social /Mujer
Colectivo de intervención
Sociedad en general
Tipo de tarea
Dinamización grupos
Perfil voluntariado
Todos
Época del año
Todo el año
Tiempo de participación
Entre semana / Mañana
Descripción del programa

Desde de este marco de actuación transversal, Cruz roja realiza acciones de sensibilización en igualdad en trato y no discriminación, ya que es fundamental para garantiza una sociedad libre de violencia y evitar la repetición de patrones comportamentales que perpetuán el patriarcado y la desigualdad.
«Espacio propio» es un proyecto que tiene como objetivo garantizar la existencia de espacios de ocio libres de violencia machista donde se favorezcan actitudes de respeto y relaciones que eliminen esta violencia. Se promueven diferentes acciones de prevención ante posibles situaciones de agresión.
Se trabajan cuatro líneas principales: formación, información, sensibilización y protección integral de las mujeres en espacios de ocio.
Otra línea de actuación es transversalización la perspectiva de género en CRA, para ello se lleva a cabo la reformulación de todos los planes, programas y proyectos de Cruz Roja.
Para el desarrollo adecuado de las acciones, es importante que el voluntariado cuente con formación o experiencia en materia de igualdad.

Las funciones de las personas voluntarias son:

  • Elaboración de material para acciones o campañas concretas.
  • Revisión de programas y proyectos con perspectiva de género.
  • Impartición de talleres o sesiones de sensibilización.
  • Investigación y análisis de datos.


Noticias relacionadas