Informe sobre Voluntariado y otras formas de Participación social

batekin informe voluntariadoAyer tuvo lugar el Consejo Vasco de Voluntariado y entre otros puntos del orden del día, se presentó el Informe sobre Voluntariado y otras formas de Participación social, un informe que actualiza los datos y del realizado en 2012 (Estudio sobre voluntariado en la CAPV: cuantificación y caracterización 2012) y que además, incluye una nueva visión: No solo analiza el voluntariado si no también otras diferentes formas de participación social.

Algunas de las conclusiones principales que se destacaron en la rueda de prensa posterior al consejo fueron que el 13,4% de la población vasca ejerce el voluntariado en alguna organización del Tercer Sector Social, según ha explicó Beatriz Artolazabal, Consejera de Empleo y Políticas Sociales del Gobierno Vasco.

“Ese 13,4% supone un incremento con respecto a los datos de 2012, cuando el voluntariado era del 8,6%, y es también superior al registrado en el conjunto del Estado (8,5%). Además, el estudio indica que un 10% de la población ha sido voluntaria en alguna organización en el pasado y en torno al 22% de la ciudadanía vasca se muestra dispuesta a serlo en un futuro” detalló Artolazabal.

Informe sobre Voluntariado y otras formas de Participación social 2017


Deja una respuesta

Noticias relacionadas

Curso ASEBIERCurso ASEBIER

Desde ASEBIER (Asociación Enfermedades raras País Vasco Espina Bífida e Hidrocefalia) han organizado un Curso Formativo de Voluntariado Online el próximo 16/11/2020. El curso tendrá lugar de 16:00 a 18:00