El AVECINDARIO de Laudio

Nos complace invitarte el próximo 23 de septiembre a la celebración del acto festivo «El AVECINDARIO de Laudio».»El AVECINDARIO de Laudio», es una iniciativa de sensibilización ciudadana, que quiere llamar la atención sobre el reto que tenemos todos y todas de crear barrios y municipios solidarios, empáticos y cuidadores.

Recuperar el antiguo concepto de «vecindario», donde los vecinos y vecinas, el comercio local, la escuela, la farmacia y diversos agentes ofrecían una red de apoyo muy importante, para que las personas se sintieran acompañadas y valiosas.

 El abordaje de la soledad es un reto complejo, ya que se trata de una experiencia individual y subjetiva que puede ocurrir en cualquier etapa del ciclo vital. Es común que se asocie la soledad a la vejez, ya que, de modo general, las personas mayores suelen estar más expuestas a situaciones que favorecen la disminución de sus redes de apoyo social y a un aumento del aislamiento social. Con el paso de los años, son inevitables las pérdidas significativas de seres queridos, del trabajo, de la salud, de la autonomía, etc. Todas estas circunstancias contribuyen a un mayor aislamiento social y pueden favorecer la aparición o el aumento de los sentimientos de soledad.

Es un proyecto integrado en la Estrategia contra la Soledad no deseada «Araba a PUNTO», liderada por la Diputación Foral de Álava y con la colaboración del Ayuntamiento de Laudio.Juntos y juntas construimos los valores de nuestro avecindario    


Noticias relacionadas