DIV 2020. ¡Somos importantes! Beharrezkoak gara!

DÍA INTERNACIONAL DEL VOLUNTARIADO

Si algo ha evidenciado la aparición de la Covid-19 en este año 2020, ha sido la necesidad de las personas voluntarias en la sociedad para poder llevar a cabo acciones de solidaridad allí donde de otra manera no es posible: reparto de alimentos, apoyo escolar a niños y niñas, acompañamientos telefónicos…

Antes del mes de marzo de este año las entidades de Álava contaban con más de 40.000 personas voluntarias, sin embargo, miles de personas más se han sumado a la red de solidaridad Guztion artean y a otras redes ciudadanas creadas a lo largo de todo el territorio.

Lo que empezó siendo una crisis sanitaria se transformó en una crisis social, a la que asociaciones y distintas entidades sociales hicieron frente, dando una rápida respuesta a problemas logísticos y sociales generados por el Coronavirus.

El esfuerzo de la ciudadanía voluntaria ha sido siempre, y está siendo a día de hoy, encomiable. Por eso este año, aprovechando la conmemoración del Día Internacional del Voluntariado, nos hemos unido muchas asociaciones para agradeceros vuestra labor y reivindicar que sois imprescindibles. 

A lo largo de toda la semana estaremos activas en redes, con los hashtag #somosimprotantes #beharrezkoakgara, agradeciéndoos y visibilizando vuestra labor.

ZORIONAK eta MILA ESKER!


Deja una respuesta

Noticias relacionadas