Coronavirus (Covid-19): Voluntariado y Redes Ciudadanas

Voluntariado


Guztion artean, es una red de solidaridad organizada, que tiene por objetivo promover y apoyar iniciativas de solidaridad organizada para realizar tareas básicas, que sean estrictamente necesarias, a personas asintomáticas que no pueden salir de casa para garantizar su protección. Además, al mismo tiempo, pretende evitar perjuicios de salud innecesarios.

Las condiciones para poder tomar parte en el caso de las personas voluntarias será tener entre 18 y 64 años, no presentar problemas de salud y estar disponible, al menos, un mínimo de dos horas entre dos y tres días por semana durante el próximo mes.

Las tareas que se llevarán a cabo son:

• Acceder a suministros de primera necesidad (alimentos, productos de higiene y limpieza y otros suministros de primera necesidad).
• Bajar la basura.
• Recoger medicamentos prescritos en la Tarjeta Individual Sanitaria.
• Ocuparse de las mascotas (sacar a pasear, atención veterinaria de urgencia).
• Realizar trámites y gestiones inaplazables.

Si te animas a participar, puedes rellena el cuestionario que hay al final de el post del siguiente link y en cuanto puedan, se pondrá en contacto en contigo el equipo de Cruz Roja Álava. O si prefieres colaborar con Cáritas, puede llamar directamente al 688662773.

No hay ninguna descripción de la foto disponible.

 

Iniciativas Ciudadanas


Vitoria:

Batera: Es una iniciativa creada por varios jóvenes de Vitoria-Gasteiz con el fin de dar asistencia desinteresada a los que lo necesiten. Están organizados en torno a 20 barrios de la capital alavesa, cada uno en su zona y con su propio grupo de Whatsapp. Se encargan de atender las necesidades básicas que demanden los ciudadanos de alrededor, como ayudar a las personas mayores con la compra o cuidar a los niños de los padres y madres que no puedan quedarse con ellos.

Para obtener más información podéis visitar su perfil de twitter: @BateraZaindu

Contacto: baterazaindu@gmail.com

 

Mascarillas solidarias Gasteiz: es una iniciativa sin ánimo de lucro para poder ayudar en estos tiempos difíciles haciendo mascarillas para donarlas a quien lo necesite.

Están creando una red para poder asistir la demanda que nos ha surgido ya que nos han pedido desde distintas residencias, hospitales y asistencia a domicilio. Si te interesa participar confeccionando las mascarillas rellena el formulario «CONFECCIÓN«.

 

Comunidad Maker de Euskadi contra el coronavirus: es un movimiento ciudadano que se ha unido con el afán de ayudar en la lucha contra el coronavirus. Se organizan por su grupo de telegram y actualmente tienen tres líneas de trabajo: viseras protectoras anti-salpicaduras, batas y buzos.

Si tienes experiencia cosiendo o imprimiendo, puedes escribir un correo a costura@covideuskadi.net o unirte al telegram «CV19_FAB_PAISVASCO»

Laudio

El Ayuntamiento de Laudio/Llodio, por iniciativa de un grupo de personas voluntarias, ha habilitado el teléfono 944034840 para recoger los pedidos de compras de personas mayores de 65 años o enfermas que estén solas y no puedan salir a abastecerse de productos alimentarios básicos.

Para más información visita la web del ayuntamiento o llama al 944034840.

Amurrio

El Ayuntamiento de Amurrio, tras la reunión de la mesa de crisis, ha activado el teléfono 671074170 que estará activo durante 24 horas para la coordinación de personas dispuestas a dar respuesta a las necesidades de personas mayores y de personas con necesidades especiales.

Para más información visita la web del ayuntamiento o llama al 671074170.

Artziniega

Desde el grupo de Banco de Alimentos, ofrecemos nuestra ayuda a todas aquellas personas que durante esta situación de emergencia NO DEBEN SALIR de casa: enfermos, personas mayores…
Podemos hacer la compra, ir a la farmacia, y otras cosas que puedan ser importantes para cubrir necesidades primarias.
Contacto: Encina Castresana 616098296

Agurain

 

 

 

 

 

Aramaio

Zalduondo

El Ayuntamiento de Zalduondo ha impulsado una red para responder a las consecuencias de la alarma provocada por el coronavirus. Actualmente un total de 22 personas que se han ofrecido para ayudar a la población más vulnerable en la realización de la compra o en pequeñas reparaciones.

Se centra en la compra de productos básicos, pequeñas reparaciones urgentes y consejos sanitarios profesionales. Para realizar cualquier solicitud o participar en la red hay que llamar al teléfono 945 31 45 34. En todos los casos se garantizarán las medidas sanitarias.

 

 

Esta entrada se irá actualizando a medida que vayamos recibiendo más noticias, si conoces alguna otra iniciativa que nos quieras contar, puedes escribirnos un correo a aupa@batekin.org y la incluiremos.

Muchas gracias 😉

 


Deja una respuesta

Noticias relacionadas