Conociendo el CES con Kaebnai

 

Hoy hemos dedicado el día a conocer el CES gracias a la colaboración de Jorge Sáez Martínez, técnico del Centro Europe Direct de Donostia San Sebastián y de la organización para la movilidad internacional Kaebnai.

 

 

Sesión informativa dirigida a asociaciones:

Durante la mañana hemos llevado a cabo la primera de las sesiones informativas, en este caso, dirigida a asociaciones. A lo largo de la sesión hemos podido conocer más de cerca el Cuerpo Europeo de Solidaridad y de qué manera nos podemos sumar con nuestros proyectos para enviar y recibir personas voluntarias. Además, hemos resuelto dudas en torno a los roles que podíamos adoptar, cuál es la dotación económica estimada para los proyectos y qué sinergias podríamos crear con entidades de otros países.

En palabras del  ponente «Estos programas son muy enriquecedores, porque los voluntarios nos dejan huella en las entidades»  «Las experiencias que hemos vivido nos han aportado muchas oportunidades y han creado precedentes».

 

Sesión informativa dirigida a jóvenes:

Durante la tarde, nos acercamos hasta la OMIJ, Oficina Municipal de Información Jóven, donde llevamos a cabo la sesión informativa dirigida a jóvenes de entre 18 y 30 años.

En este caso, Jorge explicó las múltiples posibilidades que ofrece el CES para jóvenes que quieran llevar a cabo un servicio de voluntariado o participar en proyectos en el sector de la solidaridad, en su propio país, en otro país de la Unión Europea o fuera de ella.

Además, les dio muchos consejos sobre cómo elaborar su perfil en la web y resolvió todas las dudas a cerca de los pasos que tendrían que seguir para dar con el programa que más les guste.

 

Muchas gracias a Kaebnai y a Jorge por venir y compartir con todas nosotras esta jornada tan intensa y enriquecedora.

 

 

 


Noticias relacionadas