Gracias -a ti-

Desde el Departamento de Empleo y Políticas y el Consejo Vasco del Voluntariado Sociales se ha lanzado la siguiente campaña para poner el valor la labor voluntaria de miles de vascos y vascas. Esta incluye la edición de carteles, la emisión de cuñas de radio, la publicación de publicidad en medios escritos y de Internet y la ocupación de marquesinas en las tres capitales.

Bajo el lema ‘Gracias -a t-i’ o ‘zuri esker-rak-’ en euskera, la campaña pretende destacar que actualmente el 13,4% de la población vasca ejerce el voluntariado en alguna organización del Tercer Sector Social, esto es, más de 242.000 personas. Lo que refleja que Euskadi cuenta con una población “altamente participativa y con un alto nivel de compromiso social”. En concreto, los carteles destacan que una de cada ocho personas en Euskadi ejerce el voluntariado en este tipo de entidades.

El Gobierno y el Consejo Vasco del Voluntariado han editado 5.000 carteles que serán enviados a entidades sociales, instituciones o centros de ocio, entre otros, para su colocación. A través del link www.euskadi.eus/gracias (o www.euskadi.eus/eskerrak en euskera) se puede encontrar más información sobre el voluntariado en Euskadi y el contacto de las agencias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *