Gracias -a ti-

Desde el Departamento de Empleo y Políticas y el Consejo Vasco del Voluntariado Sociales se ha lanzado la siguiente campaña para poner el valor la labor voluntaria de miles de vascos y vascas. Esta incluye la edición de carteles, la emisión de cuñas de radio, la publicación de publicidad en medios escritos y de Internet y la ocupación de marquesinas en las tres capitales.

Bajo el lema ‘Gracias -a t-i’ o ‘zuri esker-rak-’ en euskera, la campaña pretende destacar que actualmente el 13,4% de la población vasca ejerce el voluntariado en alguna organización del Tercer Sector Social, esto es, más de 242.000 personas. Lo que refleja que Euskadi cuenta con una población “altamente participativa y con un alto nivel de compromiso social”. En concreto, los carteles destacan que una de cada ocho personas en Euskadi ejerce el voluntariado en este tipo de entidades.

El Gobierno y el Consejo Vasco del Voluntariado han editado 5.000 carteles que serán enviados a entidades sociales, instituciones o centros de ocio, entre otros, para su colocación. A través del link www.euskadi.eus/gracias (o www.euskadi.eus/eskerrak en euskera) se puede encontrar más información sobre el voluntariado en Euskadi y el contacto de las agencias.

Vitoria-Gasteiz, Ciudad del sueño

Ciudad del sueño

La Sociedad Española de Sueño (SES) celebrará en Vitoria-Gasteiz del 11 al 13 de abril su XXVII Congreso Anual, una cita que adquiere especial importancia porque va a suponer un antes y un después en este tipo de congresos científicos por su planteamiento abierto a la ciudadanía.

  • Un programa para la ciudadanía

“La ciudadanía va a participar de la misma manera que la comunidad científica en actividades que promueven su salud, su futuro y que hacen avanzar en su conocimiento. Es decir, los mismos objetivos científicos del Congreso rigen para la ciudadanía”, explica Carlos Egea, presidente del Comité Organizador del Congreso.

Para ello se ha diseñado un programa de charlas y actividades científicas planificadas desde las primeras hasta las últimas etapas de la vida, con las que se intentará generar conocimiento y futuro en todos los márgenes de edad. Estas ponencias, con aforos para entre 400 y 850 personas, están generando una gran expectación antes incluso de ser anunciadas.

  • Voluntariado

Para incentivar la vertiente ciudadana del Congreso, se pondrá en marcha un programa de voluntariado, inspirado en el modelo de la Barcelona olímpica del año 1992, para que los ciudadanos se impliquen en la gestión de un Congreso en el que se esperan más de 4.500 asistentes, cifras que no están al alcance si quiera de muchos congresos científicos de escala europea.

Desde Batekin estamos colaborando activamente en este ámbito, por lo que si quieres participar o necesitas más información, ponte en contacto con nosotras a través del teléfono 945039982 o escribiéndonos un email a aupa@batekin.org.

 

¡OS ESPERAMOS!

Día Internacional del Voluntariado 2018

Este año en Vitoria-Gasteiz vamos a celebrar el Día Internacional del Voluntariado y para ello no puedes perderte las siguientes actividades :

 

 

Una semana completa de actividades, creadas por las asociaciones de la ciudad para reconocer su valor y la de sus personas voluntarias.

Puedes conocer el programa completo desde aquí

 

 

Para seguir creciendo y ofreciendo el mejor de los servicios, vamos a conocer lo que otras organizaciones hacen. Desde Plataformas punteras en voluntariado vamos a conocer las nuevas tendencias

Toda la información en este enlace

 

 

 

Y para celebrar como se merece y poner el broche final a una semana especial en nuestra ciudad, una gran feria, un lugar de encuentro, con talleres, actividades, música y muchas otras sorpresas!

Toda la información esta disponible aquí

Semana del Voluntariado 2018

Como sabes, el Día internacional del Voluntariado (DIV 2018) que se celebra el 5 de diciembre y desde Batekin: Agencia de Voluntariado y Participación Social de Álava y junto con un gran número de organizaciones que conforman el tejido asociativo alavés, hemos diseñado una semana dedicada al reconocimiento de las organizaciones, a las personas voluntarias, a su actividad y a la gran labor de transformación social que realizan.

Este es el programa borrador para toda la semana. Borrador por que entre todas las organizaciones vamos creando, añadiendo y modificando por lo que es posible que aún haya más cosas.

Feria de Voluntariado 2018

Ya no queda nada, ya esta a la vuelta de la esquina, el 5 de diciembre en Vitoria-Gasteiz será un día sonado, un día que tocaba recuperar y tenerlo como fecha señalada. El día 5 es el Día internacional del Voluntariado (DIV 2018)

Desde Batekin: Agencia de Voluntariado y Participación Social de Álava y junto con un gran número de organizaciones que conforman el tejido asociativo alavés, hemos diseñado una semana dedicada al reconocimiento de las organizaciones, a las personas voluntarias, a su actividad y a la gran labor de transformación social que realizan.

Una semana repleta de actividades, una jornada técnica la mañana del día 5 y ese día por la tarde, una gran Feria.

¡¡Un espacio para compartir, para conocer, para celebrar!!

JORNADA : Participación Social y Voluntariado : Nuevos reto para nuevas realidades

Con motivo del Día internacional del Voluntariado (DIV 2018) que se celebra el 5 de diciembre, desde Batekin: Agencia de Voluntariado y Participación Social de Álava y junto con un gran número de organizaciones que conforman el tejido asociativo alavés, hemos diseñado una semana dedicada al reconocimiento de las organizaciones, a las personas voluntarias, a su actividad y a la gran labor de transformación social que realizan.

Una de las actividades para la que queremos contar contigo, es la jornada “Participación Social y Voluntariado : Nuevos reto para nuevas realidades” que tendrá lugar el miércoles día 5 de diciembre a la mañana, en el Palacio de Villa Suso.

Adjuntamos el programa detallado junto con el enlace para la inscripción.

Inscripciones

STANDS para la Feria de Voluntariado 2018

Desde Batekin: Agencia de Voluntariado y Participación Social de Álava y junto con un gran número de organizaciones que conforman el tejido asociativo alavés, hemos diseñado una semana dedicada al reconocimiento de las organizaciones, a las personas voluntarias, a su actividad y a la gran labor de transformación social que realizan.

El día 5 por la tarde, habrá una Feria de Asociaciones con talleres, actividades, música en directo y muchas muchas sorpresas.

Si eres una asociación y quieres tener tu stand rellena el siguiente formulario. ¡Quedan pocas plazas así que no lo dejes escapar!

Solicitud Stand

Seguimos dando forma a la Feria de Voluntariado 2018

A lo largo de 3 sesiones de trabajo, junto con otras asociaciones, hemos ido dando forma a lo que será la Feria de Voluntariado 2018.

Este año, coincidirá con el Día Internacional de Voluntariado (DIV2018) que es el miercoles 5 de diciembre y será en horario de mañana y tarde, ¡incluso habrá actividades a lo largo de toda la semana!

Todavía no podemos adelantar mucho más, a lo largo de esta semana podremos ofrecer detalles mas concretos, ¡paciencia!

Bases Sorteo

Gracias a la donación de la Fundación 5+11 tenemos una camiseta firmada del Deportivo Alavés y otra del Baskonia y por otra parte, gracias al Araski Arabako EmaKumeen Saskibaloia tenemos 2 pack de entradas para poder animar en su próximo partido y una bufanda. ¿Te gustaría conseguirlas? lee atentamente toda la información que dejamos en este post.

Si quieres participar en el sorteo de Facebook sigue los siguientes pasos:

1⃣Sigue a Feria de Voluntariado 2018
2⃣Sigue a Batekin
3️⃣Menciona a 3 amig@s con l@s que vendrás a la feria. Cuantos más comentarios hagas, mencionando a personas diferentes, ¡más posibilidades!

🔝¡Y no solo eso! 🔝

En la Feria podrás conseguir boletos para optar al sorteo que se realizará al finalizar la tarde.

PROCESO:

Habrá dos sorteos y las personas ganadoras se publicarán el día 5 de diciembre al finalizar la feria.

  • La camiseta del Baskonia firmada la sortearemos entre las personas que hayan cumplan los requisitos marcados. Una persona elegida al azar dirá número, y ese número será el correspondiente a la posición del comentario. Se empezará a contar desde el último comentario recibido. Se procederá a comprobar que la persona que haya escrito el comentario ha realizado los pasos marcados. Si cumple los requisitos se le otorgará el premio. A la persona premiada se le comunicará respondiendo a su comentario y tendrá de plazo para recoger el premio del 10-14 de diciembre en horario de 9:00-14:00. 
  • El resto de regalos se sortearan entre las personas asistentes a la Feria del día 5 en el Iradier Arena con los boletos que repartiremos gratuitamente por participar en las actividades y talleres. Se elegirá un número al azar y si la persona que tenga el boleto premiado no se encuentra en la feria, se pasará a elegir otro número al azar.

Jornada informativa: Relación telemática con las Administraciones

El día 24 de septiembre en el Centro Cívico Aldabe a lo largo de dos horas se llevará acabo una  jornada informativa “Relación telemática con las Administraciones” que pretende informar a las organizaciones sociales sobre la incidencia de la implantación de la Administración Electrónica en las relaciones administrativas, y preparar a esta para el cambio normativo que en octubre de 2018 va a permitir únicamente la relación telemática con las Administraciones Públicas.

En primer lugar, Elixabete Echanove, Directora de Relaciones con las administraciones Locales y Registros, Administrativos, hablará sobre las novedades normativas que imponen que dicha relación con la Administración sea en adelante telemática.

En segundo lugar, Javier Bikandi, Director de Atención a la Ciudadanía e Innovación Pública, nos hablará sobre los medios de identificación y firma, necesarios e imprescindibles para la relación telemática.

Para finalizar, terminaremos la jornada con la realización de varios casos prácticos.

Recordad,

  • Fecha: 24/09/2018
  • Horario: 11:00-14:00
  • Lugar: C.C. Aldabe
  • Inscripciones: rellernar formulario

¡Os esperamos!